Holaa acontinuación te menciono los libros que hemos leido yo Diana Laura Torres Jaurez y mi compañero José de Jesus camcho herrera

domingo, 13 de febrero de 2011

Ulises 2300

Ulises 2300 habla de que un señor al cual le decían caballo loco y este hace un artículo de periódico acerca del ajedrez  y en  este artículo el pone problemas acerca del ajedrez y por medio de este el conoce a un niño llamado Ulises de trece años que es muy bueno en este juego y le empieza a interesar la manera en que el resolvía los problemas del periódico así que va a su casa y empieza a inscribirlo en torneas y su objetivo era que el tuviera fama en el ajedrez  pero como eso a Ulises no le interesaba le propuso una condición que el jugaba ajedrez si el caballo loco le ayudaba a conseguir que la chava que le gusta se figara en el.
Para conseguir su objetivo el caballo loco requirió de la ayuda de su hijo Alan quien tuvo que vestirse de mujer ya que el era muy guapo y la chava se podía fijar en el y todo tuvo que hacerlo porque le debía dos favores a su papá de sacarlo del reclusorio.
Los tres viven muchas aventuras al cumplir el trato que tenían y Alan y Ulises se hicieron muy buenos amigos y resulta que Alan se fija en una chava. Casi al final la besa disfrazado de niña y a  la niña le da asco así que no le vuelve a hablar a Alan pero el conoce ya después a una pelirroja y Ulises se termina casando con la chava que le gustaba  mientras el caballo loco tuvo tres hijos con su esposa que había llegado de un viaje al cual tuvo que ir  por parte del trabajo.
Bueno este es un libro muy bueno que te recomiendo que leas ya que las aventuras que viven Alan, Ulises y el Caballo Loco  son muy divertidas y emocionantes.

Momo

Momo es una niña que vive en las ruinas de lo que era un anfiteatro y todo mundo la queria, a pesar de que nadie queria que fuera pobre y viviera en ese anfiteatro ella quizo quedarse allí y al final logra vencer a los hombres de gris que siempre se querian apoderar de el tiempo de las personas.
Una de las mejores capacidades que Momo tenia era saber escuchar a la gente y con eso ella lograba ayudar siempre a sus amigos a resolver sus problemas, Momofue tan famosa que hasta había una frasesita en el pueblo que se era: "Si quieres resolver tus problemas ve a vosotar a Momo".
Bueno amigoos este libro es muy interesante y les recomiendo que de verdada lo lean es muy bonito.

Bola de sebo

Este libro trata de que una mujer tiene que salir  de su tierra debido a que hay guerra y se encuentra con varias personas y es muy noble con ellas y les invita de la comida que lleva pero un día los agarraron  unos soldados Alemanes y lo llevaron a una posada de la cual no los dejaban salir a menos que bola de sebo(así le decian porque estaba algo gordita)se acostará con el capitan y asi fue , asi que bola de sebo tuvo que sacrificarse por sus compañeros.