Holaa acontinuación te menciono los libros que hemos leido yo Diana Laura Torres Jaurez y mi compañero José de Jesus camcho herrera

lunes, 30 de mayo de 2011

Donde habitan los angeles

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste.

20,000 leguas de viaje submarino

Tras varios accidentes ocurridos últimamente se rumoraba sobre la existencia de un animal marino de grandes proporciones, el Profesor Aronnax es invitado por el ejercito norteamericano a una expedición en busca de dicha criatura, a la cual invitado también el famoso arponero Ned Land, tras meses de buscar al animal la expedición estaba a punto de ser cancelada cuando se encontraron con la enorme criatura, después de perseguirla por un tiempo esta los ataca tirando del barco a el Profesor, Consejo y Ned, después de un tiempo en el mar se percatan de qué están en lo que parece ser una gran lamina de metal y cuando esta emerge unos hombres los llevan al interior y los dejan en un muy oscura celda, tras una entrevista con el capitán este los saca de su celda y se presenta como el Capitán Nemo y las informa que se encuentran abordo del Nautilus el único barco submarino, y les informa que serán sus invitados por tiempo indefinido, aunque los tiene prisioneros en el barco el capitán los trata muy bien y muestra de la misma fascinación por la ciencia que tiene el profesor, de hay en adelante empieza un viaje lleno de maravillas, con expediciones submarinas, visitas a lugares inimaginables como las ruinas de la Atlantida y el Polo Sur, una batalla con unos calamares gigantes provistos con pico en la boca. Un día nuestros pasajeros conocieron el lado oscuro del capitán cuando este sin ningún remordimiento abalanzo el Nautilus como un arma mortal destruyendo un buque y matando a todos sus tripulantes, nuestros amigos deciden escapar y su escape coincide con el erróneo acercamiento del Nautilus al Maelstrom. Nuestros amigos salen a salvo de aquella situación y nunca más vuelven a saber del capitán, ni del Nautilus, ni de ese maravilloso mundo.

Querido nadie

este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield. Helen es una chica muy inteligente, con una meta: estudiar composición en el Real Colegio de Música de Manchester. Chris, en cambio, tiene un camino opuesto: licenciarse en Newcastle.
Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. Tras varias pruebas, se enteran de que Helen está embarazada, lo que comenzó como un juego, acabaría siendo algo que cambiaría sus vidas para siempre. Mientras ocurre todo esto, Chris comienza a escribirse cartas con su madre, Joan, a la que hace mucho que no ve y lo único que sabe es lo poco que su padre le ha contado.
Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Teme decírselo a Ruthlyn, su mejor amiga, y acaba contándoselo a Chris. Más tarde, siguiendo el consejo de la doctora que la diagnosticó anemia, decide ir a un centro de planificación familiar, pero no se siente capaz de quedarse. Unos días después compra un test de embarazo, el resultado es negativo, pero cuando va a casa de Chris se desmaya. Días más tarde repite el test y comprueba que realmente está embarazada. Intenta decírselo a su madre pero no tiene valor.
Un día, Helen va a montar a caballo. En un momento de confusión desboca el caballo para provocar un aborto. La guía, Jill, que es la tía de Chris, observa la situación y les reúne a los dos para comer al día siguiente. Se entera del problema que tienen, les cuenta que a ella le ocurrió lo mismo cuando era joven y les ofrece ayuda.
Tiempo después, Helen acaba contándole a su madre todo lo que ha ocurrido. Alice se siente muy confusa y decide apartar a su hija de Chris, no les dejaba verse ni hablar por teléfono. Presiona a su hija para que aborte. Acuden al hospital, pero en el momento en el que Helen se queda sola, se escapa del hospital y decide tener a su hijo.

El titanic

El 14 de abril de 1912, el más grande y magnífico trasatlántico de su época chocó contra un iceberg y se hundió en las heladas profundidades del mar. Descubra toda la gloria y la tragedia del Titanic en esta recreación interactiva de su fatídico viaje inaugural. Menú: Conozca los platos que prepararon las cocinas de primera y tercera clase. Maqueta en 3D: Despliegue esta espectacular maqueta de 75 cm. de largo del barco en todo su esplendor. Desplegables: Descubra la gran escalinata, el gimnasio y los lujosos camarotes de primera clase en estos desplegables. Billete: Una réplica del único billete que se salvó. Libro de 32 páginas: Acompañe al Titanic desde su concepción hasta su último sueño en las profundidades del océano y descubra los factores que desencadenaron el trágico final del trasatlántico. Planos de las cubiertas: Oriéntese entre las cubiertas con este plano detallado del barco. Periódico: Vea la noticia del suceso en la prensa española

El caballero de la armadura oxidada

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para arreglar lo que has hecho mal. Esto a mí me ha hecho pensar porque quizá yo también estoy cometiendo fallos pensando que es lo más normal y luego me doy cuenta al de mucho tiempo que lo he estado haciendo todo mal y podría significar que mi vida no ha servido para nada. Pero bueno, lo importante es darse cuenta del fallo y hacer lo posible por no volver a cometerlo.
Me siento identificado con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o incluso mejor. Estos objetos son, por ejemplo, la televisión, los ordenadores, y sobre todo lo que más me viene a la cabeza son los móviles. Creo que el problema no está en el uso de este tipo de objetos, sino en el abuso de ellos, que puede llevarnos a que nos parezcan totalmente necesarios. En una sociedad como la nuestra vivir sin televisión etc. es prácticamente imposible y se encuentran muy pocas personas que no tengan una televisión en su casa. Nos estamos encaminando a un mundo en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos estamos muertos.

viernes, 20 de mayo de 2011

el principe y el mendigo

Este libro habla de que un principe nace el mismo día que un emndigo pero sus vidas eran totalmente diferentes el principe era rico y el mendigo era muy pobres y además todos esperaban la llegada del principe sin embrago los padres del mendigo solo lo veian como una carga y el principe era rico y bondadoso hasta que un día se encontraron y vieron que se parecias así que se cambiaron de atuendo y decidiaeron cambiar de lugares así que todos pensaban que el el mendigo era el principe y el principe era el mendigo así que al principe lo trataban mal y viseversa así que al final cambian de papeles y fin.