Holaa acontinuación te menciono los libros que hemos leido yo Diana Laura Torres Jaurez y mi compañero José de Jesus camcho herrera

lunes, 30 de mayo de 2011

El caballero de la armadura oxidada

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para arreglar lo que has hecho mal. Esto a mí me ha hecho pensar porque quizá yo también estoy cometiendo fallos pensando que es lo más normal y luego me doy cuenta al de mucho tiempo que lo he estado haciendo todo mal y podría significar que mi vida no ha servido para nada. Pero bueno, lo importante es darse cuenta del fallo y hacer lo posible por no volver a cometerlo.
Me siento identificado con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o incluso mejor. Estos objetos son, por ejemplo, la televisión, los ordenadores, y sobre todo lo que más me viene a la cabeza son los móviles. Creo que el problema no está en el uso de este tipo de objetos, sino en el abuso de ellos, que puede llevarnos a que nos parezcan totalmente necesarios. En una sociedad como la nuestra vivir sin televisión etc. es prácticamente imposible y se encuentran muy pocas personas que no tengan una televisión en su casa. Nos estamos encaminando a un mundo en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos estamos muertos.

1 comentario:

  1. Yo estoy contigo es verdad nuestra sociedad se esta concentrando mas en las cosas que no nos benefician a ningunos de nosotros y ese cuento me gusto bastante gracias por subir estas hermosas palabras que salieron de tu corazon

    ResponderEliminar