Holaa acontinuación te menciono los libros que hemos leido yo Diana Laura Torres Jaurez y mi compañero José de Jesus camcho herrera

lunes, 30 de mayo de 2011

Querido nadie

este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield. Helen es una chica muy inteligente, con una meta: estudiar composición en el Real Colegio de Música de Manchester. Chris, en cambio, tiene un camino opuesto: licenciarse en Newcastle.
Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. Tras varias pruebas, se enteran de que Helen está embarazada, lo que comenzó como un juego, acabaría siendo algo que cambiaría sus vidas para siempre. Mientras ocurre todo esto, Chris comienza a escribirse cartas con su madre, Joan, a la que hace mucho que no ve y lo único que sabe es lo poco que su padre le ha contado.
Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Teme decírselo a Ruthlyn, su mejor amiga, y acaba contándoselo a Chris. Más tarde, siguiendo el consejo de la doctora que la diagnosticó anemia, decide ir a un centro de planificación familiar, pero no se siente capaz de quedarse. Unos días después compra un test de embarazo, el resultado es negativo, pero cuando va a casa de Chris se desmaya. Días más tarde repite el test y comprueba que realmente está embarazada. Intenta decírselo a su madre pero no tiene valor.
Un día, Helen va a montar a caballo. En un momento de confusión desboca el caballo para provocar un aborto. La guía, Jill, que es la tía de Chris, observa la situación y les reúne a los dos para comer al día siguiente. Se entera del problema que tienen, les cuenta que a ella le ocurrió lo mismo cuando era joven y les ofrece ayuda.
Tiempo después, Helen acaba contándole a su madre todo lo que ha ocurrido. Alice se siente muy confusa y decide apartar a su hija de Chris, no les dejaba verse ni hablar por teléfono. Presiona a su hija para que aborte. Acuden al hospital, pero en el momento en el que Helen se queda sola, se escapa del hospital y decide tener a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario